PLÁSTICA

El nuevo proyecto de plástica para este mes de mayo va a ser un cómic. Aprovechamos todo lo que hemos aprendido en la unidad 9 de Lengua, y dibujamos un cómic. La nota valdrá para las dos asignaturas. El cómic debe tener un mínimo de 6 viñetas, pero si necesitáis más para contar vuestra historia, podéis hacer más. ¡El arte es libre! Tenéis hasta el 29 de mayo para entregarlo. 
Aquí os dejamos unas orientaciones y pasos a seguir para crear vuestro propio cómic:
¿Cómo hacer un cómic?

1- Piensa la historia que quieres contar y dibújala. Cuando la tengas observa despacio las ilustraciones mudas del cómic que tienes delante. Da rienda suelta a tu imaginación para tejer la historia que vas a escribir. Para ayudarte puedes inventar y redactar el texto que te sugieren las ilustraciones en tu cuaderno.
2- Pon un título al cómic y selecciona el texto apropiado para cada viñeta.
3- Escribe el texto en cada bocadillo, los textos no pueden ser muy largos, apenas unas frases. No olvides utilizar los signos de puntuación adecuados en cada caso. Al escribir el texto puedes utilizar nombres humorísticos, comparaciones, ironías, etc…
4- Cuenta la historia que has inventado en un tono humorístico utilizando tus propias palabras. Recuerda que los cómics nos hacen pasar un buen rato y nos arrancan unas risas.
5- Colorea los dibujos del cómic. Puedes utilizar lo que tengas en casa: plastidecores, rotuladores, lápices...
6- No olvides firmar al final del cómic, puesto que tú eres su autor, es decir, el artista... Quién sabe si de aquí no sale un futuro/a Paco Ibánez (autor de Mortadelo y Filemón)
Os dejo dos ejemplos hechos por niños como vosotros:
Premio Infancia Misionera de cómic: así ven los niños españoles el ...4.SEVILLAcomic_niña_refugiada | CEAR


Desde aquí os queremos animar a que nos mandéis a través de las delegadas de clase fotos con los carteles que habéis hecho con el lema 'Yo me quedo en casa', subiremos esas fotos aquí y podremos disfrutarlas todos y todas. 
 Miguel Ángel, Luís y Lucía de 3ºB, nos mandan también los suyos:





Mandala de primavara (para imprimir)



Descargar

En el siguiente enlace encontraréis mandalas para imprimir y colorear.

El último día de clase, hicimos estos conejos de Pascua (Easter Bunny). Son muy fáciles, tan solo necesitáis un rollo de papel higiénico, pintura blanca (si no tenéis, se pueden forrar con un folio blanco), cartulina rosa y blanca (también serviría folios), rotuladores y pegamento. Los que hicimos en clase llevan un pompón blanco a modo de cola, pero no es imprescindible. A ver si os animáis con manualidades de Pascua (os iré sugiriendo ideas), y cuando volvamos a clase, ¡¡¡la decoramos!!!!